La Selva Negra, naturaleza y tipismo por Viaje a Alemania

La Selva Negra o Schwarzwald en alemán es un macizo montañoso que tiene frondosos bosques situado en la parte suroeste de Alemania en el Estado Federado de Baden-Wurtemberg, desde Karlsrhue al norte a Friburgo en el sur. Su cota más elevada es el Feldberg, con 1.493 metros de altitud. En su corazón nace el río Danubio, el más caudaloso de toda Europa.


La Selva Negra es en la actualidad un lugar turístico plenamente natural con pequeños pueblecitos, casas típicas y riachuelos que atraviesan las diferentes villas y ciudades  y que le confieren un carácter especial. Es tradición en estos pueblos su artesanía relojera, manifestada en los relojes de cuco como su producto más típico.


La rica gastronomía de la Selva Negra tiene a sus más clásicos representantes en el  típico jamón ahumado, de gran aprecio en la zona, la enorme salchicha acompañada de salsa de cebolla y los postres, especialmente las tartas, elaborados con las frutas silvestres que se encuentran en los tupidos bosques de la Selva Negra de Alemania.


En el norte de la Selva Negra está su ciudad más conocida, Baden-Baden, por el balneario que está en las termas romanas de Caracalla y el casino, el más lujoso del continente europeo; la primavera y el verano son las épocas en las que resulta más difícil conseguir plaza hotelera en esta turística ciudad germana. Por otro lado en el sur de la Selva Negra, Friburgo conserva toda la esencia alemana manifestada en su arquitectura y en el estilo gótico de su catedral, de especial belleza y con la peculiaridad de ser hueca para ofrecer menor resistencia a los vientos.


En Friburgo son clásicos los paseos por las calles del casco antiguo de la ciudad o las visitas al exterior de la ciudad, con mágicas vistas de naturaleza frondosa. Cerca de Friburgo está el lago Titissé, esplendido paisaje natural de la zona, donde podemos degustar, cerca del lago, la comida tradicional de la Selva Negra y como no, los postres típicos del lugar.

En la agenda de visitas de la Selva Negra en nuestro Viaje a Alemania no pueden faltar para conocer la Abadía del Siglo XI de Alspirbacch, el Museo al Aire libre de Vogtsbauernof o la región de Gutach con sus cascadas.


Al sur, en la misma dirección que Friburgo, se encuentra Furtwangen, ciudad conocida por su tradición relojera, donde se puede visitar su museo del reloj y donde se encuentra la Fuente del Breg, lugar considerado como el de nacimiento del río Danubio. Otros lugares para visitar cerca de la Selva Negra son la Alsacia al Este, Basilea o Zurich al sur (ya en Suiza) o las cataratas del Rhin al Suroeste.

Viajes Alemania

Incoming search terms:

  • la selva negra se encuentra en el con tinente

About juanmartinezarenas