Zermatt en Suiza, a los pies del Cervino por Viajes a Suiza

La localización privilegiada de Zermatt, a los pies del Matterhorn ha atraído al turismo del esquí y de montaña que disfruta de su entorno especial. Es un lugar por donde sólo se puede circular con coches eléctricos y sus posibilidades para la excursión o el simple paseo son infinitas.

Su estación de esquí, con 63 ferrocarriles de montaña y algo más de 300 kilómetros de pistas es conocida como “Matterhorn Glacier Paradise”, que funciona también durante el verano, a mayor altura. Es el lugar elegido para no perder la forma durante el verano por numerosas selecciones nacionales de este deporte de invierno.

En Zermatt finaliza la llamada “Haute Route” ruta internacional muy conocida por lo montañeros que se inicia en el Mont Blanc y que, a través de 400 km., de senderos llevan por el Valle del matter por senderos y caminos como el de herradura, que data del siglo XIII. Durante el verano y otoño, en Zermatt, las actividades principales son las excursiones a pie o en bicicleta, incluidas las de alta montaña y el alpinismo.

 

 

De Zermatt parte un ferrocarril de cremallera que se dirige al Gornergrat, a 3089 metros de altura sobre el nivel del mar desde donde se puede divisar una imagen única del Monte Cervino, los glaciares y el macizo Monte Rosa.

A una altura de 3883 llega el teleférico más alto de Europa; es un mirador privilegiado para observar el Monte Cervino (4.478 metros) y las demás formaciones montañesas de los Alpes de Suiza, Italia y Francia. A cerca de 15 metros de esta cota máxima del teleférico está el Palacio Glaciar.

En Zermat y sus alrededores, cuando realicemos nuestro Viaje a Suiza, no debemos perdernos en cualquier caso el Gornegrat o ferrocarril de cremallera que serpentea hasta los 3.089 metros de altura; El Matterhorn Museum con el primer equipo que usaron los escaladores en 1865 para subir el Monte Cervino y que terminó en tragedia.

Está también el Gornerschlucht , que es un camino que va por puentes y escaleras estrechas y la vía férrea que va a una garganta profunda. Y la Aldea Findeln, pueblo típico Walser con los campos de centeno que crecen a una altura de 2.100 metros, la más alta en Suiza.

Durante el año se celebran en Zermat diferentes eventos y actividades como el Horu Trophy Zermatt, torneo de curling al aire libre que se celebra en enero o la Carrera de Montaña Zermatt-Rothorn, durante el mes de febrero, en la que se atraviesa con esquís la distancia que los une.

En primavera y verano se celebra el torneo de Golf Matterhorn Eagle Cup durante el mes de julio, así como un torneo de tenis y un banquete y un gran desfile folclórico durante el mes de agosto. Para terminar el verano cultural destaca el Festival de Arte y Música Clásica que se celebra durante agosto y septiembre.


Viajes a Suiza

About juanmartinezarenas